Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Mindeporte inaugura cancha deportiva en Guarenas

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 11:45 am

Redacción Meridiano | Prensa IND

Cientos de familias se beneficiarán con la reinauguración de la cancha deportiva del sector Trapichito de Guarenas, en el estado Miranda, en el marco del reimpulso de la Misión Barrio Adentro Deportivo. 

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante el acto realizado en el bloque 6 de la terraza A de la popular comunidad mirandina.

“Este nuevo espacio deportivo y recreativo es una muestra exitosa de la Revolución Popular Deportiva que beneficia a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores para que esta comunidad continúe formando nuestros atletas de la Generación de Oro como Javinger Vargas, quien en esta cancha logró sus sueños de formar parte de la selección nacional de baloncesto y luego convertirse en campeón de América en el 2015”, declaró Infante. 

El también presidente del Instituto Nacional de Deportes, señaló que la inversión para reparar el recinto deportivo fue de 28 millones de bolívares y anunció que en los próximos días se levantará el proyecto de las gradas y un vestuario.

Durante el acto también se realizaron diferentes actividades de la misión Barrio Adentro Deportivo con la colaboración de promotores deportivos cubanos y venezolanos, quienes realizaron exhibiciones como gimnasia para el adulto mayor, deporte masivo, boxeo de calle, actividades recreativas, ajedrez, juegos tradicionales, bailoterapia, actividades profilácticas, gimnasia para niños, entre otras.

“Estamos calentando los motores para reimpulsar la Misión Barrio Adentro Deportivo incorporando a los promotores deportivos del Plan Chamba Juvenil y ampliar la cobertura de atención en todo el país, majorando los servicios y beneficios a nuestro pueblo por medio de la práctica sistemática de actividades físicas, recreativas, terapéuticas y deportivas para el Vivir Bien”, manifestó el ministro Infante.

Por su parte, los habitantes de la comunidad agradecieron la pronta respuesta del Gobierno revolucionario para mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas y recreativas de Trapichito.

“Para nosotros es importante que el gobierno nacional siga metiéndose barrio adentro, para solucionar y dar respuesta a las necesidades del pueblo. Nosotros en esta comunidad tenemos a más de 150 niños y niñas que son atendidos y ahora con esta reparación y donación de material deportivo, continuaremos formando a los próximos atletas que nos representarán en el mundo”, declaró el entrenador, Danger Ortiz.

Por último, el ministro Infante entregó kits deportivos para que las escuelas comunitarias que hacen vida en la cancha, tengan los implementos necesarios para la práctica deportiva.

FARÁNDULA


HIPISMO