Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Venezuela conquistó plata en inicio de Sordolimpiadas

Por Meridiano

Jueves, 20 de julio de 2017 a las 04:57 am

Prensa IND

La ciclista Ludy Correa le dio la primera medalla a Venezuela en el inicio de los XXIII Juegos Sordolímpicos que alberga la ciudad costera de Samsun, Turquía. La criolla se impuso en la modalidad de los mil metros sprint en un circuito celebrado en las vías del Distrito 19 de Mayo.

“La emoción es indiscutible porque es la primera vez que participo en estos juegos, aún no me lo creo”. Expresó de entrada la andina al ganar la presea que significó igualmente la primera del ciclismo nacional en estos juegos reservados para atletas con discapacidad auditiva.  

En su debut, la andina superó la ronda clasificatoria con 14.91 segundos, un tiempo que posteriormente la ayudó a saltarse los octavos de final y meterse directo a cuartos, donde luego debió superar a dos representantes de China, entre ellas, Anan Mao, quien a la postre se hizo del bronce y luchar por el oro ante la rusa Alisa Viktorona Bondareba, con la que cedería en dos heat.

Asimismo, la atleta de 26 años reconoció que esta no es su principal prueba. “Mi expectativa no era la medalla sino meterme entre las ocho primeras y ver quiénes eran las corredoras más fuertes (…)  esperaré por las otras tres pruebas que me quedan para darle la medalla de oro a Venezuela”. 

Correa, a quien le resta competir en la contra reloj el viernes 21, donde ahora figura como favorita, luego la ruta el domingo 23 y cerrar con la prueba por puntos el martes 24, aprovechó también la ocasión para agradecer de igual manera a Dios, su familia, a Venezuela y a su entrenador (Cesar Torrealba) por el apoyo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA