Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Rugby criollo logró tercer lugar de Sudamericano B Juvenil

Por Meridiano

Miércoles, 07 de junio de 2017 a las 11:27 am

Prensa IND

La selección venezolana de rugby se quedó con el tercer puesto del Sudamericano B Juvenil que se realizó en Riohacha, Colombia, tras vencer 23 a 17 a su similar de Perú en el  estadio Federico Serrano Soto.

Los criollos y los aztecas se jugaron el honor desde el inicio del encuentro  que tuvo un marcador muy parejo, los peruanos se fueron arriba con try de Diego Severino  0-5. Sin embargo, la máquina vinotinto aprovechó un penal de Ely Chourio que descontó el 3-5, mientras que Jhonder González le dio vuelta al score tras un try para el 8-5.

Posteriormente, los peruanos volvieron a dominar la pizarra 13 a 17 de la mano de Eduardo Terrones, pero la tropa nacional no perdió tiempo y fue Junior Melone, quien marcó par de anotaciones para sellar el score final 23 a 17, dándole el triunfo a los nuestros.

Los vinotintos culminaron su periplo en suelo neogranadino con un balance de dos juegos perdidos ante los Tucanes 0-30 y frente a los paraguayos en la segunda cita 14 a 64; y un juego ganado ante los aztecas.

Finalmente, el campeón de la justa en este caso Paraguay se clasificó al Sudamericano Juvenil A Qualy al World Rugby Trophy 2018, mientras que el segundo lugar (Colombia)  participará del Torneo Rugby Americas North U19 2017 que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Últimas noticias


FARÁNDULA