Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Hoy es el Día Internacional del Fútbol y la Amistad

Por Meridiano

Martes, 25 de abril de 2017 a las 12:49 pm

Sabías que hoy martes 25 de abril 64 países celebran el Día Internacional del Fútbol y la Amistad, una fecha que desde 2014 busca destacar valores fundamentales como la solidaridad y el honor en los niños.

A partir de su creación en 2014 la importancia de esta efemérides ha aumentado significativamente, y se calcula que más de 400 mil personas en todo el mundo, incluyendo niños, adultos, deportistas famosos y periodistas, artistas, políticos y hasta presidentes de distintos países participarán en actividades de calle e intercambiarán hoy el símbolo del proyecto «Fútbol por la Amistad»: la Pulsera de la Amistad, que con los colores azul y verde, que simboliza la igualdad y el compromiso por un estilo de vida saludable. Además, de Venezuela, en Latinoamérica también participan Argentina, Bolivia, Brasil, México y los  EE.UU.

El Día Internacional del Fútbol y la Amistad es parte Fútbol por la Amistad, un proyecto de Compromiso Social liderado por Gazprom, a través de su programa Gazprom por los Niños, que busca promover el desarrollo del fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países. Los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

Durante este día, los embajadores de Fútbol por la Amistad estarán recogiendo firmas en todo el mundo a fin de solicitar ante las Naciones Unidas la inclusión de 25 de abril en su calendario de celebraciones.

Adicionalmente, durante los meses de junio y julio la ciudad de San Petersburgo, Rusia, será sede del primer Festival de Fútbol de Calle y el Foro Internacional de los Niños, y donde por primera vez participará una delegación venezolana. 

Prensa Gazprom Football

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO