Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Intensa actividad de Hilda Tenorio

Por Meridiano

Domingo, 16 de abril de 2017 a las 05:59 pm

La Matadora michoacana Hilda Tenorio, fiel a su estilo, ha estado metida de lleno en su profesión, y aunque no se le ha visto anunciada en tantos carteles como debería por su calidad y valía, esta consciente de que son etapas que atraviesan todos los toreros y no baja la guardia.

Los días pasados fueron intensísimos en su preparación para llegar más que puesta a las dos corridas que tiene al hilo la próxima semana.

Inició en la prestigiada Ganadería de Carranco, donde su propietaria doña Laura de Villasante agasajó a la matadora con unas vacas que dieron nota sobresaliente. En ésta tienta, Hilda compartió las labores de campo con el fino diestro europeo Pedrito de Portugal y el francés Patrick Oliver.

Prosiguió el periplo de Hilda en la dehesa de De Santiago, del ganadero José Garfias de los Santos, donde al lado del Matador José Mauricio se dieron gusto toreando las vacas de ésta casa ganadera que se caracteriza por su calidad.

Al día siguiente, jueves, la ganadera Pilar Labastida le tenía preparadas otras moritas más, y junto a José Mauricio y Karla Santoyo disfrutaron enormemente el día campero y la calidad de las vacas que dieron un juego extraordinario.

 

El viernes santo, día de guardar, Tenorio fue invitada a formar parte de la cofradía de la Soledad en la Procesión del silencio de la ciudad de San Luis Potosí, donde gracias a la invitación de la entusiasta señorita Lupita Romo, Hilda se convirtió en la primera Matadora en participar en la cofradía, tradición donde muchos toreros han hecho presencia a lo largo de 60 años.

 

Para cerrar su preparación ésta semana, Hilda Tenorio participó en la tienta pública que se realizo en la Plaza de toros “El paseo Fermin Rivera” de San Luis Potosí, donde lidió una de las 4 vacas que envió el magnífico ganadero Francisco Aldrete, propiedad del hierro de Montecaldera. Los aficionados, posterior a la intervención de Hilda, tuvieron la fortuna de sentir la embestida de la brava becerra.

 

Sin duda alguna, Hilda Tenorio llegará más que bien preparada para sus próximos compromisos, dos corridas al hilo en el Estado de Campeche el próximo fin de semana:

22 de abril: Hopelchen, mano a mano de Maripaz Vega e Hilda Tenorio con toros de “San Salvador”.

23 de abril:  Pomuch, El rejoneador David Cesa, y a pie Rafael Ortega, Hilda Tenorio y Gerardo Adame para lidiar toros de José Julian Llaguno.

 

En espera de saludarlos de nuevo para informarles el triunfo de la torera, agradecemos la difusión del presente boletín.

FARÁNDULA


HIPISMO