Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Se pone en marcha el Proyecto 8848

Por Meridiano

Martes, 04 de abril de 2017 a las 04:16 pm

Raúl Pérez / @enriul

En cada rincón del mundo ondea el tricolor venezolano. Es muy común conseguir la bandera de nuestro país en cada estadio de fútbol, baloncesto o béisbol. Cada vez que un evento importante se lleva a cabo, el amarillo, azul y rojo, hace acto de presencia para engalanar las gradas.

Alberto Camardiel, periodista venezolano, y la atleta, también criolla, Giselle Cesin, tratarán, con su Proyecto 8848, que en la cima del Everest, el lugar más alto del planeta tierra, también ondee nuestro pabellón patrio. A partir de hoy, y por los próximos meses, ambos talentosos venezolanos emprenden un viaje lleno de retos y peligros, que culminará en la conseución del máximo logro para un alpinista, llegar a la cima del mundo.

Ambos tienen más de cuatro años preparando un proyecto que nació en un café de Caracas y que hoy es toda una realidad. Tras Marcus Tobías y José Antonio Delgado, los dos primeros venezolanos en llegar a la cima del Everest en 1993, y el Proyecto Cumbre, en 2001, el Proyecto 8848 tendrá la meta de volver a poner los nombres de "Everest" y de "Venezuela", en la misma oración.

Tras un breve paso por los Estados Unidos, donde se realizaron unas increíbles fotos de la mano de Iván Nava, los venezolanos partieron vía Qatar hacia su destino final, Katmandu, la capital de Nepal donde ultimaran los detalles antes de viajar a Lukla, puerto de entrada del majestuoso valle del Khumbu y del Parque Nacional Sagarmatha.

Así da inicio el Proyecto 8848, y desde acá todo un país se encuentra pendiente y apoyando a los nuestros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA