Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Comenzó quinta edición del proyecto internacional infantil "Fútbol por la Amistad" de Gazprom

Por Meridiano

Lunes, 03 de abril de 2017 a las 06:43 pm

Gazprom, patrocinador oficial de la UEFA y Copa Mundial de Fútbol 2018, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la quinta edición del proyecto social infantil internacional «Fútbol por la Amistad», que tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio en San Petersburgo (Rusia).

Esta es la primera vez que Venezuela participa en el programa que incluirá representantes de 64 países y 4 continentes (África, Europa, Asia y América).  Para esta quinta edición 64 jóvenes futbolistas serán reunidos en ocho selecciones internacionales: las Selecciones de la Amistad, cada una identificada por un color.

Durante el sorteo realizado en Hamburgo, Alemania, se definió la composición de los equipos, tanto a nivel de país como de posiciones de juego para los representantes de los países participantes. La selección individual de jugadores se llevará a cabo en el marco de la competencia «Relevos de la Amistad». El Comité organizador internacional del proyecto «Fútbol por la Amistad» junto con las federaciones nacionales de fútbol elegirán a los jóvenes futbolistas que representarán a sus países en el año 2017. Los equipos de ocho personas serán formados por niños y niñas de 12-14 años, incluyendo a niños y niñas con posibilidades limitadas.

El sorteo se realizó en el modo de un conferencia de Internet. En la ceremonia tomaron parte los jóvenes entrenadores de las Selecciones de la Amistad: Mijaíl Babich (16 años, Rusia), Rene Lampert (15 años, Eslovenia), Stephan Maximovich (15 años, Serbia), Felipe Soares (17 años, Portugal), Charly Sui (12 años, China), Elvira Herzog (16 años, Suiza), Igor Jritsyuk (14 años, Ucrania) y Brandon Shabani (15 años, Gran Bretaña), así como la representante del Centro de prensa internacional del proyecto, Lilia Matsumoto (15 años, Japón).

 «Yo participé como jugador en la edición del año 2016. Creo que formar parte de este proyecto es una gran suerte, que abre nuevas oportunidades a cada joven embajador del proyecto. Si tuviera 12 años, haría todo lo posible para convertirme en participante de una nueva edición y llevar el balón por el césped de campo junto con otros niños», dijo Rene Lampert, jugador principal del equipo juvenil del Club de fútbol «Maribor».

Futbol por la Amistad incluye un completo cronograma de actividades, es así como el 25 de abril, decenas de miles de niños y adultos se unirán a los participantes del programa, en el marco de la celebración del Día Internacional del Fútbol y la Amistad. Cada uno de ellos se colocará el símbolo oficial del proyecto: la Pulsera de la Amistad, de los colores azul y verde, que simbolizan la igualdad y el compromiso por un estilo de vida saludable.

El 1 de julio, en San Petersburgo se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol por la Amistad, en el que saldrán al campo los equipos compuestos por jóvenes jugadores de diferente nacionalidad, sexo y capacidades físicas.

El 2 de julio tendrá lugar el Quinto Foro Internacional «Fútbol por la Amistad», en el que los niños junto con los futbolistas famosos y periodistas discutirán temas sobre la promoción de los valores del proyecto en diferentes países.

Para el cierre de la quinta edición del proyecto «Fútbol por la Amistad», los participantes del Foro acudirán al partido final de la Copa de Confederaciones 2017, en el estadio «Arena de San Petersburgo».

Como es tradición, el Centro internacional de prensa infantil trabajará durante toda la edición. Los jóvenes periodistas tomarán parte en todos los eventos clave, de la misma forma que los corresponsales adultos.

«Gazprom implementa proyectos globales dirigidos al futuro, y el proyecto «Fútbol por la Amistad» corresponde exactamente a estos fines. En cuatro años el número total de países participantes ha aumentado ocho veces. Este año se reunirán en San Petersburgo los jóvenes futbolistas de cuatro continentes. Esto significa que los valores de nuestro proyecto social son claros e importantes para los niños y adolescentes de todo el mundo—, dijo el Presidente de la Junta de "Gazprom" S.A., Aleksey Miller.

 

—La iniciativa de Gazprom hace posible que los niños de todo el mundo sean escuchados. Apoyamos al 100 por ciento los objetivos y  valores clave del proyecto «Fútbol por la Amistad». Nos sentimos muy contentos de poder contribuir a todas las iniciativas del Comité Organizador del programa antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2018—, comentó Philippe Le Floc`h, director comercial de la FIFA.

 

Sobre el proyecto:

«Fútbol por la Amistad» es organizado por Gazprom en el marco del programa «Gazprom por los niños». El objetivo del proyecto es desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países. Los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

El principal evento del proyecto es el Foro Internacional Infantil «Fútbol por la Amistad», en el que se reúnen futbolistas jóvenes de todo el mundo y se discuten con 

 

FARÁNDULA


HIPISMO