Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Atletas del Maratón CAF tendrán la oportunidad de asistir al mundial de Londres

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2017 a las 06:28 am

Luisa Suárez

El Maratón CAF es un evento avalado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) por sus siglas en inglés, y este año, en el marco de su sexta edición, contará con la participación de distintos atletas de élite pertenecientes a 32 países.

El maratón está pautado a realizarse el domingo 26 de marzo, en Caracas, siendo el Parque Los Caobos el punto de partida. A su vez ,el mismo tiene la finalidad de ser el canal para descubrir deportistas que puedan representar a Venezuela en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo 2017 próximo a realizarse en Londres, Inglaterra.

"Podremos ver a los mejores atletas venezolanos y tener la posibilidad de identificar al talento deportivo que podrá representarnos en el Campeonato Mundial de Londres" mencionó Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) en la rueda de prensa celebrada por el maratón.

“Cerca de 200 corredores de 32 nacionalidades y miles de venezolanos se han apropiado de esta competición. Es de destacar que el 53% de los inscritos provienen del interior del país, lo que demuestra el impacto y crecimiento que ha tenido esta carrera en el running venezolano y la integración deportiva”, informó a los medios el Presidente del Comité Organizador del Maratón CAF y vicepresidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) Luis Enrique Berrizbeitia.

La competencia, que tuvo su primera edición en 2011, se correrá en modalidad de media maratón con 21 kilómetros y maratón 42 km respectivamente. Este evento deportivo cubrirá una ruta que abarca el municipio Libertador, Distrito Capital, Baruta, Sucre y Chacao.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA