Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

En el Maratón CAF 2017 se captarán atletas para Mundial de Londres y Juegos Bolivarianos

Por Meridiano

Miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 03:55 pm

La VI edición del Maratón CAF que se correrá el próximo domingo, 26 de marzo, en la Gran Caracas, servirá para captar atletas que representarán a Venezuela tanto en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo 2017, a celebrarse en Londres, Inglaterra, entre el 5 y el 13 de agosto como en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, a efectuarse del 11 al 25 de noviembre.

La información la ofreció este miércoles el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, durante la rueda de prensa por el Maratón CAF 2017, evento que recorrerá los municipios Libertador, del Distrito Capital, y Baruta, Sucre y Chacao, del estado Miranda.

"Podremos ver a los mejores atletas venezolanos y tener la posibilidad de identificar al talento deportivo que podrá representarnos en el Campeonato Mundial de Londres y en los Juegos Bolivarianos", expresó Infante, quien recordó que en la carrera participarán 11.000 atletas, 200 de ellos extranjeros.

El titular del IND destacó que este maratón se ha convertido en referencia para Latinoamérica, razón por la cual el Gobierno Bolivariano, junto a los organizadores del CAF y la Federación Venezolana de Atletismo, continúa con el proyecto de crear un circuito latinoamericano de maratones, que integre las carreras más destacadas de la región y que sea, a su vez, de referencia mundial.

Infante indicó también que Venezuela aspira a ser sede del Maratón Suramericano de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que se celebrará en 2018.

El Maratón CAF es un evento avalado por la IAAF que en 2016 fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016.

La competencia, que tuvo su primera edición en el 2011, se correrá en las rutas de media maratón (21 kilómetros) y maratón (42 km); y contará con la asistencia de personas con discapacidad.

Durante la carrera, los cuerpos de seguridad ciudadana activarán 108 vehículos y 354 motos para resguardar a los competidores y hacer las labores de distribución del tráfico vehicular.

El punto de partida será el parque Los Caobos, por lo que el paseo de la Resistencia Indígena se prevé esté cerrado desde horas de la tarde del sábado 25 de marzo.

Fuente: AVN.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO