Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

IND impulsa actividad deportiva en las escuelas comunitarias del país

Por Meridiano

Jueves, 02 de marzo de 2017 a las 10:33 am

El Instituto Nacional de Deporte (IND) tiene previsto incorporar a más de 11 mil 500 niños, jóvenes y adultos en actividades deportivas, tras realizar este miércoles un aporte monetario a 34 escuelas comunitarias de diferentes estados como Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.

El acto se realizó durante un encuentro con el presidente del IND, Pedro Infante, junto a miembros de escuelas deportivas comunitarias, en el sector Petróleo de la parroquia la Vega, informó el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

“Gracias a la comunidad del Petróleo (...) sabemos el esfuerzo que hacen los voceros, reconozco la labor de todos esos tutores que quieren impulsar el deporte y la recreación para evitar el ocio y la violencia en los más pequeños”, expresó Infante citado en el referido boletín.

El presidente del IND detalló que además de las 34 escuelas, se tiene planificado atender un total de 84 centros educativos para llegar a un total de 11 mil 500, niños, jóvenes y adultos.

En este sentido, destacó que se evaluará un financiamiento en materia deportiva para cada escuela comunitaria del país, de 450 millones de bolívares para "que la comunidad trabaje para y por los niños y formar juntos ese talento no solo deportivo, sino también humano y de valores", destacó el representante del Instituto Nacional de Deporte.

Además se prevé destinar 7 millones de bolívares para recuperar espacios deportivos.

Estas acciones forman parte del Plan de Masificación Deportiva, cuyo objetivo es despertar el interés de la juventud, en especial, en actividades deportivas, además de impulsar el desarrollo de nuevos atletas de alto nivel en el país./AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA