Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Naguanagua recibe Nacional de Tenis de cara a los Suramericanos

Por Meridiano

Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 04:15 am

Redacción Meridiano || Prensa IND

Las canchas del complejo de tenis de Naguanagua, en el estado Carabobo, se estará celebrando desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 de febrero el Campeonato Nacional de Tenis Campo Grado 1, el cual está reservado para los mejores tenistas del país de 12, 14, 16 y 18 años, con el objetivo de definir los equipos que participarán en los Campeonatos de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT) que se realizarán entre abril y mayo próximo.  

William Rodríguez miembro de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) y responsable del campeonato expresó. “Este es el primer nacional del 2017 y sirven para definir a nuestras selecciones que asistirán a los torneos internacionales, en este sentido, los Cosat en donde se enfrentarán a los 10 países suramericanos y por lo cual tienen la posibilidad de ver nuestro nivel”.

La justa carabobeña, que cuenta además con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, forma parte también de la ruta que cumplirán los atletas con aspiraciones a clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

“Estos eventos igualmente nos permitirán definir estrategias y planes a seguir para conseguir la clasificación de nuestro país nuevamente a unos Juegos Olímpicos de la Juventud (primera vez en Singapur 2010), con la próxima III versión a realizarse en Buenos Aires, Argentina 2018 y además para los Campeonatos Mundiales de estas categorías”, complementó Rodríguez.

El número de participantes en Naguanagua ronda los 480 competidores entre ambos géneros y a excepción de los Sub.18 a los que la justa les servirán de fogueo de cara a los venideros torneos futuros (profesionales), los Sub.16 buscarán ser seleccionados para el Sudamericano de Perú que arranca el 17 de abril; en el caso de los Sub.14 a la cita de Bolivia (08 de mayo) y por los Sub.12 al compromiso que tendrá como sede a Paraguay (15 de mayo).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA