Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Todo listo para la Copa Peligro Sports Venezuela

Por Meridiano

Martes, 13 de diciembre de 2016 a las 12:45 pm

El Club Firestone de Valencia se prepara para albergar entre el 15 y 18 de diciembre a la Copa Peligro Sports, torneo estadounidense que contará con una edición especial en Venezuela.

Serán cuatro emocionantes días de competencia, en los que 20 equipos en la rama masculina y tres en la femenina darán todo por el trofeo de campeón. Este año el público podrá deleitarse con las actuaciones de notables figuras del softbol nacional e internacional, como las olímpicas Mariangee Bogado, Yuruby Alicart y María Soto, el segundo mejor lanzador del mundo Ramón Jones y el legendario pitcher argentino Lucas Mata.

Para nosotros es un enorme logro traer al país este importante torneo, que durante años ha complacido a los amantes de este deporte en Nueva York. Tendremos otra gran atracción que será la inclusión de la rama femenina para ir calentando motores con miras a su regreso al programa olímpico para Tokio 2020”, indicó Obdulio Pedrique, miembro del comité organizador, quien agregó que la totalidad de la plantilla vinotinto masculina dirá presente en el evento.

El formato constará de cinco grupos con cuatro equipos cada uno, divididos de la siguiente manera: 

Grupo A: Socios de Vargas, All Stars, Cachorros de Turmero y Ferreahorro

Grupo B: Sureño Soy, Adrenalina Sucre, Toros de Guárico y Piratas

Grupo C: Larkin de Venezuela, PDVSA C.P.C., Fasbol Anzoátegui y Amigos Softbol

Grupo D: Coca Cola, Bears de Anzoátegui, Transporte Transyef y Viciosos de Carabobo

Grupo E: Águilas de Venezuela, Suministros HB, Criollos de Venezuela e IFL.

A la siguiente ronda clasificarán los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar; mientras que los cuatro conjuntos restantes disputarán la Copa Consolación. Las condiciones del campeonato estipulan que a partir de la segunda etapa se jugará a muerte súbita. De acuerdo a la clasificación en la fase inicial se enfrentará el primero contra el decimosexto, y así sucesivamente. La final se realizará el domingo 18 a las 12 del mediodía.

En femenino estarán Seminoles de Aragua, Industriales de Carabobo y la selección sub-25 de Carabobo. En este caso serán dos vueltas todos contra todos y la instancia decisiva (el sábado 17) la protagonizarán los dos primeros elencos del grupo.

“La organización Peligro Sports está de júbilo por la celebración de este torneo. Estoy seguro que va a ser un éxito rotundo. Queremos agradecer a los equipos por la confianza. Sé que este será el primero de muchos que realizaremos en Venezuela”, comentó el dominicano José Mateo, quien forma parte del comité organizador de la Copa Peligro Sports.

Homenaje a Joan Colombo 

El certamen servirá de homenaje para Joan Colombo, lanzador de la selección nacional ganadora de la medalla de bronce en el Mundial de Saskatoon 2015 y la presea de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto, que falleció el pasado 20 de noviembre en un accidente de tránsito. La jornada inaugural del torneo será dedicada al carabobeño./Nota de prensa 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA