Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

MiggyBall 24 se apuntó un rotundo éxito en Maracaibo

Por Meridiano

Lunes, 28 de noviembre de 2016 a las 02:12 pm

Por primera vez en Maracaibo se festejó el MiggyBall 24 de la Fundación Miguel Cabrera, con la presencia de 200 niños que se lucieron con guante, pelota y bate.

La actividad tuvo como marco el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, donde por primera vez la Fundación Miguel Cabrera realiza el evento.

“Para nosotros ha sido gratificante y emocionante haber cumplido parte del sueño de Miguel, que era traer MiggyBall 24 a la ciudad de Maracaibo, en la que tanto cariño ha recibido a lo largo de estos años. Y decimos parte de su sueño porque algo que él deseaba era poder asistir y él mismo ver a todos estos futuros grandeligas participar por la oportunidad de ir al gran evento en la ciudad de Maracay”, relató Ángel Polanco, director de la Fundación.

Sábado y domingo, grupos de 100 chamos recibieron una franela y gorra identificados con la actividad. “Lo primero que disfrutan los chamitos es el sueño de saber que están pisando el mismo campo que sus estrellas favoritas. A lo mejor en este momento sean alguno de las Águilas como José Pirela, pero también estuvo Miguel, Johan Santana, Omar Vizquel, Luis Aparicio. Cuando vengan nuevamente al estadio, podrán decir ‘yo estuve ahí donde están bateando, pitchando o atajando ellos”, relató Julio César Rivero, quien amenizó el evento y es director de Slugger Sports.

Como en el resto de las actividades, 10 de los 200 participantes serán seleccionados después de contabilizar cada una de sus habilidades: puntería, velocidad, defensa y las herramientas que han llevado a Miguel Cabrera a la cúspide del beisbol de la MLB, bateo de habilidad y de poder.

“Los nombres de los 10 niños serán anunciados entre lunes y martes a través de las redes sociales de la fundación, en twitter e instagram @mcFoundation24. Luego coordinaremos todo para que viajen el viernes a la Maracay, duerman allá y él sábado compartan al lado de Miguel”, apuntó Polanco.

En el evento del próximo sábado 3 de diciembre, en el José Pérez Colmenares, los niños que participen tendrán como obsequio un kit escolar que contendrá los útiles que normalmente utilizan los niños de 8, 9 y 10 años.

“Para la Fundación no es solo hablarles y ponerlos a jugar pelota. La educación y formación es algo sumamente importante y deseamos ayudarlos dándoles herramientas para ello, como cuadernos, juegos geométricos, resma de hojas, con unos bonitos bolsos para que carguen con todo”, agregó Polanco.

Al final de la actividad, los entrenadores y anotadores que facilitaron cada una de las estaciones y que hacen vida en las pequeñas ligas de Maracaibo, recibieron un reconocimiento de manos de la Fundación y Sluggers Sports. Los chamos recibieron una medalla con la que completaron un emociónate fin de semana. /Prensa Fundación Miguel Cabrera

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA