Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Industriales pasó a octavos

Por Meridiano

Lunes, 31 de octubre de 2016 a las 11:41 am

El equipo Industriales de Guarenas de Segunda División derrotó el sábado en condición de visitante a Estibadores de Puerto Cabello 93-90, en juego disputado en el gimnasio Manuel Peñaloza, para quitar el invicto en condición de local al equipo líder de la Liga Nacional de Baloncesto.

El sábado el equipo Industriales de Guarenas viajó a la ciudad de Puerto Cabello para enfrentar a los Estibadores en su casa. Dos mil personas, tres trompetas y dos grupos de samba llenaron los espacios del gimnasio Manuel Peñaloza, pero no fue obstáculo para que Industriales aplastara a Estibadores y así les arrebatara su invicto en casa.

Una respetuosa pero bulliciosa fanaticada, no afectó el temple y la seguridad del quinteto guarenero quienes dieron una demostración de excelente baloncesto, luciendo rapidez, defensa, entusiasmo, alegría y visión de juego en equipo, a pesar de tener tres de sus jugadores lesionados: Elvis Burguillos “La Pared Negra”, el piloto Juan Mejías y Eduardo Ríos, es decir, siete jugadores fueron suficientes para aplastar los sueños de la fanaticada porteña silenciando su emboscada sonora, armada por la gerencia de Estibadores.

En este encuentro los Mejores anotadores fueron Darwin Sanz con 17 puntos Edwin Ochoa 16 puntos, George Ríos 15, Kunakbs Martínez 13, Niremberg Escalona con 13. Nuestro capitán Juan Mejías anotó 8 puntos pero salió por lesión en el segundo cuarto.

No pudo el domingo

En el juego del domingo la historia fue diferente y los Industriales de Guarenas de Segunda División no pudieron en su compromiso y cayeron ante Estibadores de Puerto Cabello con pizarra de 89-81.

Los guareneros quedan con registro de 12 ganados y cuatro perdidos, finalizando en el segundo lugar del grupo "B" en la Liga Nacional de Baloncesto. Con estos resultados, Industriales de Guarenas de Segunda División, clasificó a los octavos de final, lo que posiciona a los dos equipos 2da y 3ra División en la próxima ronda clasificatoria.

La gerencia del equipo afirmó que gracias al apoyo del alcalde Rodolfo Sanz y Cámara de Industriales, el baloncesto crece en Guarenas, y “hoy tenemos clasificados a nuestros equipos Industriales de Guarenas en Segunda y Tercera División a los octavos de finales de la LNB”.

Jornada del fin de semana

Ya Industriales de Guarenas tiene rivales. En Tercera División se enfrenta a Búfalos de Tucupita a las 4:30Pm y el domingo a la 1pm, mientras en Segunda División se mide el sábado a las 7 de la noche a Cayaurimas de Cumaná y el domingo a las 11 de la mañana repiten, motivo por el cual la directiva del equipo invita a la fanaticada a que plenen las instalaciones del gimnasio 14 de Febrero de Los Naranjos y den su respaldo a Industriales de Guarenas. /Nota de prensa

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO