Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Challenge Aruba 2017 es un hecho

Por Meridiano

Martes, 25 de octubre de 2016 a las 03:27 pm

Ubicada a 24 km al norte de Venezuela en las aguas cálidas del sur Caribe, Aruba es el hogar de hermosas playas de arena blanca, días soleados de 28ºC y de muchas personas cálidas. Este fin de semana pasado, toda la parte suroeste de Aruba se transformó en una zona deportiva como nunca antes se había visto en la isla. El 23 de octubre de 2016 fue la fecha para el primer Challenge Aruba, una carrera que cubrió una distancia total de 70,3 millas organizado por Challenge Family.

Los atletas volaron desde todas partes del mundo para ser parte de este evento histórico y competir al lado de atletas locales. La carrera fue dividida en las distancias de medio triatlón, relevo de medio triatlón, triatlón sprint y relevo de triatlón sprint abarcando las categorías de edad entre hombres y mujeres. El medio triatlón cubrió 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera mientras que el triatlón sprint cubrió 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 7 km de carrera. Los atletas completaron el recorrido bajo un incandescente sol con temperaturas de hasta 32ºC haciendo de esta una de las carreras más duras y más calientes que Challenge Family haya conocido. A pesar de estas condiciones, los atletas internacionales han comentado que esta ha sido una de las locaciones más hermosas en la que hayan estado y prometieron volver el próximo año.

La categoría profesional estuvo llena de estrellas lo que colocó a Challenge Aruba en un alto pedestal. Los triatletas profesionales Per Bittner de Alemania y su compañera de vida la holandesa Yvonne van Vlerken fueron los ganadores en la categoría masculina y femenina respectivamente. Para ambos atletas ganar este reto como pareja fue un sueño hecho realidad. Ellos compitieron contra otros atletas profesionales como Davide Giardini, quien llegó en 2do lugar, el mexicano Rodrigo González, quien llegó en 3er lugar, el colombiano David Quintero Guete de 4to lugar y en la 5ta posición Chris McDonald, en la categoría masculina. Mientras que Yvonne compitió contra atletas profesionales como Linsey Corbin 2do lugar, Mirjam Weerd 3er lugar, Heather Jackson 4to lugar y Beate Goertze en el 5to lugar.

Para ser esta su primera edición, Challenge Aruba contó con una gran participación, un total de 303 participantes entre estos 55 de América Latina. Atletas internacionales y locales se mostraron muy entusiastas acerca de la carrera e incluso para muchos atletas locales esta fue su primera vez participando en un medio triatlón, por lo que su entrenamiento comenzó a principios de año, un trabajo arduo para lograr la satisfacción de cruzar la línea de meta de Challenge Aruba.

Todo esto no habría sido posible sin los voluntarios. La organización contó con el apoyo de 375 voluntarios que dieron lo mejor de sí para asegurarse de que todo estaba en orden para los atletas. Los voluntarios fueron el tema de conversación después de la carrera y para muchos estos han sido los mejores voluntarios que han visto en una competencia.

Después de un exitoso año inaugural, Challenge Aruba 2017 está pautado para una nueva edición el próximo 22 de octubre de 2017. La carrera se llevará a cabo en Oranjestad la capital y ciudad más grande de Aruba. Oranjestad se encuentra en la costa sur cerca del extremo occidental del país insular. En el idioma local, el papiamento, Oranjestad es conocido simplemente como "Playa".

Challenge Aruba 2017 promete ser un evento lleno de actividades para los triatletas y sus familiares y amigos. Con sus fiestas acompañadas de la emocionante y vibrante cultura arubeña, Challenge Aruba 2017 promete ser aún más grande y mejor que su primera edición.

FECHA: 22 de octubre, 2017

CIUDAD: Oranjestad, Aruba

COMPETENCIAS: Medio triatlón | Relevo de medio triatlón | Triatlón sprint | Relevo de triatlón sprint

REGISTRO: Abre el 23 de octubre de 2016 | Cierra el 1ro de octubre de 2017

Acerca de Challenge Family

Challenge Family es una serie de triatlones de larga distancia, cuenta con 44 triatlones de distancia full y media en 21 países y se encuentra cambiando la cara de las carreras de larga distancia en todo el mundo. Con espectaculares recorridos en destinos icónicos, los eventos de Challenge Family se centran en brindar la más memorable carrera a atletas de todas las edades y capacidades además de crear una experiencia única al espectador que capture toda la emoción de este inspirador deporte.

Para más información: www.challenge-aruba.com  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA