Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Fundación Alexander Vargas presentó el primer Tour de Baloncesto de Calle

Por Meridiano

Martes, 28 de junio de 2016 a las 03:11 pm

La Fundación Alexander “Mimou” Vargas presentó este martes en el Teatro Bolívar de Caracas el I Tour de Baloncesto de Calle, que comenzará este miércoles en Mamera con la presencia de los Court Kingz.

El encuentro con los medios de comunicación contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, junto con el viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida y también presidente de Fundamimou, Alexander Vargas; además, de los aliados comerciales que apoyarán el Tour como Huawei, Movilnet, Carmelo Pizza, Venalum, Banco Bicentenario, Alcaldía de Caracas, Directv Sports y Tves.

La rueda de prensa comenzó con una exhibición de la cultura urbana. En primera instancia, el dúo venezolano de rap Realengos mostró lo mejor de su repertorio al numeroso público que asistió a la Sala Principal Bolívar. Luego, los mejores exponentes del parkour y break dance deleitaron a la audiencia.

Posteriormente, el titular de la cartera deportiva en Venezuela tomó la palabra: “Esto demuestra el avance de nuestro proceso deportivo en cuanto a la masificación. Estamos complacidos de tener esta hermosa actividad en el país. Le damos una calurosa bienvenidas a los Court Kingz”, manifestó Maldonado.

Por su parte, Vargas agradeció el respaldo para el evento en el marco del aniversario 20 de Fundamimou. “Cuando empecé todo esto solo tenía un balón y visitaba los centros penitenciarios. De a poco esta organización ha crecido. Gracias por creer en esto. Para nosotros es importante estar en contacto con la comunidad”, agregó.

Victor Martínez, manager de los Court Kingz, declaró en el Teatro Bolívar que la bienvenida en el país ha sido única. “En ningún otro país nos han recibido así. Es un honor. Quiero agradecer a ‘Mimou’ por la oportunidad (…) Desde 2004 nos hemos dedicado a darle herramientas a los más necesitados a través del baloncesto. Daremos un gran espectáculo”.

Martínez también presentó el lineup de los mejores exponentes del baloncesto callejero. Remix, Superman, Baby Jordan, Mr.Viral, Zigzag, Jumpin Joe, Megatron, Mani Love y el reconocido jugador del otrora Tour And 1, Hot Sauce, están listos para enseñar sus dotes con el balón.

De acuerdo a “Mimou” Vargas, en cada parada saldrá un jugador venezolano que tendrá la oportunidad de subirse al autobús de los Court Kingz. Luego, en el evento final pautado para el 12 de junio en el Parque Naciones Unidas, se reunirán todos los seleccionados para enfrentar a los estadounidenses. “Estamos buscando que el mejor criollo los acompañe en una gira internacional”, adelantó el exjugador.

Cronograma de actividades            

  • Miércoles 29 de junio - Mamera: Cancha Mamera, casa de campo Guzmán Blanco (Estación del Metro Mamera) - Caracas
  • Jueves 30 de junio - Pinto Salinas: Avenida Andrés Bello - Cancha de la Plaza Andrés Bello - Caracas
  • Viernes 1 de julio - Ciudad Tiuna: Urbanismo Ciudad Tiuna - Parroquia El Valle - Caracas
  • Sábado 2 de julio - Plaza O’Leary: Urbanización El Silencio – Parroquia Catedral - Caracas
  • Domingo 3 de julio - Parque Naciones Unidas: Parroquia El Paraíso - Caracas
  • Lunes 4 de julio - Bolívar: Gimnasio Hermanas González, Centro Cachamay, Puerto Ordaz.
  • Miércoles 6 de julio - Caracas: Centro Comercial por confirmar
  • Jueves 7 de julio - Caricuao y San Agustín: Sector Las Queseras del Medio - Parroquia Caricuao - 1:00 p.m. / Parroquia San Agustín - 5:00 p.m. - Caracas
  •  Viernes 8 de julio – Miranda: Higuerote- Sector La Pérgola.
  • Domingo 10 de julioMérida: Gimnasio 9 de octubre
  • Lunes 11 de julio – Parque Miranda: Gimnasio José Joaquín Papa Carrillo – Los Dos Caminos –Caracas
  • Martes 12 de julio – Fuerte Tiuna y Parque Naciones Unidas: Gimnasio de la Academia Militar 11:00 a.m. / Parroquia El Paraíso 7:30 p.m.
  • Miércoles 13 de julio – Despedida de los Court Kingz: Aeropuerto Internacional de Maiquetía. /Prensa Fundación Alexander Mimou Vargas


2016-06-28

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA