Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¿Necesitas mejorar en el sexo?: Estos ejercicios podrían ayudarte en la cama

El rendimiento sexual podría mejora con cualquier tipo de actividad física y está comprobado que se pueden quemar cientos de calorías como en cualquier deporte

Viernes, 03 de mayo de 2024 a las 07:00 pm

Hacer ejercicio de manera regular y moderada mejora el estado de salud físico y mental. Es un hecho comprobado en el que coinciden los especialistas médicos en pro del bienestar de las personas. La Sociedad Internacional de Medicina Sexual, habla de una media de entre "200 y 400 calorías por encuentro sexual", aunque recientes estudios señalan que las cifras oscilan entre las 100 y las 69, dependiendo del género (hombre o mujer).

La doctora Lauren Streicher, directora del Centro de Medicina Sexual de Argentina, explicó que "casi cualquier enfermedad diagnosticada puede afectar la respuesta sexual normal", por tal motivo, los hombres y las mujeres que se ejercitan constantemente y están sanos tienden a tener una mejor función en la cama.

Relación con las emociones 

Por su parte, el Boston Medical Group de España, señala que la actividad física es buena para el ser humano porque afecta positivamente tanto al cuerpo como a las emociones, una combinación idónea para las relaciones íntimas interpersonales como en la cama, ya que el individuo muestra un mejor comportamiento al compartir con su pareja.

Hacer ejercicios mejora la función cognitiva, la memoria, la eficiencia y la atención y también previene el deterioro cognitivo. Aumenta los niveles de serotonina reduciendo la ansiedad y la depresión

Ejercicios recomendados para mejorar la actividad sexual

Su práctica hace que se generen más endorfinas y testosterona en el caso de los hombres, por lo que aumenta el apetito sexual. Este gremio especializado en medicina sexual masculina recomendó las siguientes disciplinas para mantener una vida sexual activa:

  • Running: Según un estudio de la Universidad de Harvard, correr 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil. 
  • Natación: Nadar tres veces a la semana, por lo menos 30 minutos cada día, aumenta la resistencia sexual de las personas. De nuevo una investigación de Harvard demostró que los mayores de 60 años reconocía que con la natación tenían vidas sexuales comparables a cuando eran treinteañeros.
  • Spinning: Los deportes aeróbicos disminuyen los factores de riesgo vascular (como el colesterol, triglicéridos, glucemia o cortisol) que predisponen al cierre de las arterias y, por lo tanto, crean problemas para la erección. 
  • Deportes al aire libre: Ayudan a mejorar el rendimiento en la cama, debido a que El Sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, es decir, la hormona que incrementa la líbido.
  • Yoga: Un deporte cada vez más de moda y que puede ayudar a fortalecer las relaciones íntimas. De hecho, según un estudio de la Loyola University HealthSystem, el yoga, si se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra refuerza la confianza, la relajación y la diversión.
  • Gimnasia: Tonificar el cuerpo con ejercicios específicos en una zona determinada potencia la autoestima de la persona, por lo que sentirse bien con uno mismo mejora la vida sexual de los hombres.
  • Pesas: El levantamiento de pesas provoca que el cuerpo produzca testosterona, que es el principal precursor de la conducta sexual masculina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA